Sociedad

Compañeros maestros, compañeras maestras

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro trata sobre la construcción política de lazos de valor comunitario y de vinculación con el Estado a través del examen del modo en que los actores sociales involucrados con  "La Escuelita",  organización de gestión educativa ubicada en el partido de Vicente López, cotidianamente producen la política al construir compromisos, acuerdos, tomas de posición, intervenciones y discusiones, que configuran espacios sociales relacionales de imaginación y configuración de proyectos políticos, tanto para los miembros de la organización como entre éstos y los habitantes de los barrios en los q

Acceso a derechos. Educación, arte y cultura en la cárcel

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Se presentan aquí resultados del proyecto “Acceso a derechos: educación, arte y cultura en la cárcel”, diseñado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Tales resultados, ciertamente iniciales, abren la puerta a nuevas búsquedas e interrogantes que continúan desarrollándose en un actual proyecto de investigación.

Los trabajadores argentinos y la última dictadura. Oposición, desobediencia y consentimiento

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este es un estudio histórico sobre la resistencia que presentaron trabajadores y sindicatos al intento de la última dictadura militar de disciplinar el mundo del trabajo. El “Proceso de Reorganización Nacional” se caracterizó por realizar un gran esfuerzo disciplinador en los campos laboral y sindical, con el propósito de neutralizar un sector popular organizado y activado políticamente.

Claves para la gestión en salud

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

El presente libro apunta a ser un manual para estudiantes de postgrado sobre gestión de salud, aunque también puede resultar de interés al lector que desee profundizar en el área sanitaria o en la implementación de políticas públicas, para abordar situaciones concretas. Su objetivo es brindar herramientas conceptuales para una exitosa gestión en salud –en sus niveles macro, meso y micro–, lo que implica un abanico de cuestiones.

Salud y políticas públicas

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

La fragmentación del sistema sanitario y su decadencia no escapan a nadie. Hay que afrontarlas en los diversos ámbitos. Para ello es necesario construir un sistema federal integrado de salud. Esto implica un abordaje complejo, que alcance las dimensiones de estructura, estrategia y cultura. Además, la federalización (legal y logística), que mantenga como principio inalienable la subsidiariedad. La formación y la capacitación médica es asimismo una base innegable, para la cual los hospitales deben recuperar su lugar clave como formadores.

Suscribirse a Sociedad