Claves para la gestión en salud

Colección  
Ignacio Katz
ISBN  
978-987-4901-23-1
Año  
2019
Paginas  
154
Precio $  
4500
CLAVES PARA LA GESTION EN SALUD

El presente libro apunta a ser un manual para estudiantes de postgrado sobre gestión de salud, aunque también puede resultar de interés al lector que desee profundizar en el área sanitaria o en la implementación de políticas públicas, para abordar situaciones concretas. Su objetivo es brindar herramientas conceptuales para una exitosa gestión en salud –en sus niveles macro, meso y micro–, lo que implica un abanico de cuestiones. Particularmente, se profundizan algunas dimensiones que no suelen ser abordadas, tales como la configuración social, la dimensión sociohistórica, la dimensión territorial, la complejidad, la logística, la planificación estratégica, la propia esencia de la salud, entre otras, además de temas sanitarios clave.
Este texto sintetiza la experiencia personal de décadas de trabajo, estudio y gestión en el sistema sanitario argentino, así como prácticas en el extranjero. El manual no parte de definiciones teóricas para aplicar a la realidad, sino que reflexiona sobre la práctica para transformarla haciendo uso de conocimientos de distintas disciplinas. 
La obra culmina explicitando las bases para un Sistema Federal Integrado de Salud, de acceso universal, igualitario y equitativo, estructurado a partir de los temas desarrollados a lo largo de los capítulos. Se exponen “dispositivos” que posibilitan mejorar el rendimiento de la red sanitaria y la integración de los componentes del sistema, así como también desarrollar las capacidades intangibles de los profesionales del área para arribar a soluciones inteligentes al servicio de la salud pública.

 

Lo quiero!!!