Saberes

Políticas patrimoniales y procesos de despojo y violencia en Latinoamérica

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Este libro ofrece una visión crítica del patrimonio, en particular de las políticas patrimoniales y de los procesos de patrimonialización puestos en marcha por los Estados latinoamericanos con el apoyo de organizaciones paraestatales. La propuesta del libro nace del cuestionamiento que las y los autores de los artículos hacen a las versiones concertadas del patrimonio divulgado en gran parte de los espacios académicos y estatales alineados con las retóricas humanistas y de conservación de la diversidad global y del desarrollo sustentable.

Cocina, cuisine y arte

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Desde 1880, cocineros y gastrónomos buscan que la “alta cocina” sea categorizada oficialmente (por parte de las instituciones artísticas pero también de los Estados) como una disciplina artística. Sin embargo, la legitimación oficial, general y sostenida en el tiempo no tuvo lugar, incluso habiéndose producido la participación de un celebérrimo chef en la documenta de Kassel. Unos (pocos) académicos que encuentran esto injusto lo hicieron saber en algunas publicaciones.

Goya-Malabrigo : arqueología de una sociedad indígena del noreste argentino

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Cuando los conquistadores europeos llegaron al Río de la Plata, a comienzos del siglo XVI, encontraron varias etnias indígenas que habitaban las islas del Delta y las llanuras aluviales de los ríos Paraná y Uruguay. Una de éstas la conformaban los guaraníes que practicaban una horticultura intensiva de roza y quema y habían llegado al área sólo dos o tres siglos antes.

Teoría crítica de educación y teoría crítica de la sociedad: perspectivas en diálogo

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Los textos que componen este libro son el producto de un debate sistemático, desarrollado a lo largo de varios años, con colegas de diferentes universidades brasileñas con los que compartimos un marco teórico común. En él se conjugan perspectivas pedagógicas y filosóficas que buscan comprender, en su complejidad, las posibilidades del campo de la teoría crítica de educación.  

El autor en el contrato

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

El propósito de la obra es presentar, de manera sistémica, las bases para una teoría general del contrato sobre derechos de autor. Desde el siglo XIX, las leyes y tratados de propiedad intelectual han focalizado en la protección estática del autor, otorgando derechos patrimoniales y extrapatrimoniales. Sin embargo, en el contexto actual, resulta necesario identificar las reglas que permitirán la protección dinámica del autor, es decir, la protección al momento de negociar y celebrar contratos sobre los derechos autorales que poseen sobre su obra.

Innovación y software. Diagnóstico y medición en empresas argentinas

Colección  
ISBN  
Año  
Paginas  
Precio $  

Esta obra es producto del desarrollo de dos proyectos de investigación incluidos en el Programa del Centro de Estudios en Administración (CEA) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN). Se expone detalladamente la formulación de un índice para la medición del nivel de innovación para empresas del sector de SSI (INIs) sustentado en un modelo que articula tres dimensiones: capacidades, resultados e impactos de la innovación, fundado en un marco conceptual explicitado.

Suscribirse a Saberes