Teoría crítica de educación y teoría crítica de la sociedad: perspectivas en diálogo

Colección  
Andrea Díaz y Margarita Sgro
ISBN  
9789874901026
Año  
2018
Paginas  
176
Precio $  
300
Teoría crítica de educación  y teoría crítica de la sociedad

Los textos que componen este libro son el producto de un debate sistemático, desarrollado a lo largo de varios años, con colegas de diferentes universidades brasileñas con los que compartimos un marco teórico común. En él se conjugan perspectivas pedagógicas y filosóficas que buscan comprender, en su complejidad, las posibilidades del campo de la teoría crítica de educación.  
En tiempos en que lo pedagógico parece contentarse con recorrer caminos de reduccionismo instrumental revestido de cientificismo, los textos que aquí se presentan comparten la intención teórico-política de recuperar una crítica de carácter emancipatorio, que busca en la tradición del Iluminismo, de la Teoría crítica de la sociedad y del pensamiento crítico latinoamericano, la justificación necesaria para pensar la educación en sus relaciones constitutivas con la política y con la ética, de modo tal de poder reformular los alcances de una pedagogía crítica.   

Critical Theory on Education and Society: Perspectives through Dialogue
“Knowledge” Corpus

Andrea Díaz and Margarita Sgro

ISBN 9789874901026

Year 2018

Pages 176

Price $300
The texts gathered in this book are the result of a systematic debate that we have had for many years with colleagues from different Brazilian universities who share the same theoretical framework than ours. In this framework, there is a combination of different pedagogical and philosophical perspectives that try to understand through their complexity, the possibilities of the education critical theory field.
When the pedagogic area seems to be content with following the path of instrumental reductionism covered in scientism, the texts presented here share de theoretical-political intention of getting back an independent criticism. They seek in the Enlightenment, the society critical theory and the Latin American critical thinking traditions the necessary justification to conceive the education as an area that has fundamental relations with politics and ethic, so that the extent of a critical pedagogy can be reformulated.