Historiador y novelista en Feria de Mar del Plata

Editorial UNICEN estará presentando el libro de Marcelino Irianni Peones 3: Las fronteras de la Fe perteneciente a la colección “Relatos”, en el marco de la XII Feria del Libro de Mar del Plata que se está realizando desde el pasado viernes 7 de octubre en el predio ferial ubicado en la Plaza Mitre de dicha ciudad.Este evento cultural realizado anualmente, es de relevancia para la región y creemos que la presencia de la Editorial con una presentación de libro en vivo continúa fortaleciendo y propulsa la difusión y el conocimiento de nuestra Editorial a nivel regional y nacional. Estamos apostando a eso como uno de los ejes centrales de la política editorial, remarcó Gerardo Tassara, Responsable de la Editorial UNICEN.

Estas presentaciones forman parte también del fortalecimiento y contacto que venimos teniendo con el resto de las editoriales universitarias nacionales gracias al trabajo y la participación activa de nuestra Editorial en la REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales), y en particular con las de la región central bonaerense, con las cuales hemos creado una red regional que se verá formalmente plasmada y comenzará a trabajar activamente en estos meses, subrayó.

Así como la Editorial de la Universidad de Mar del Plata ha venido a presentar sus libros en la Feria de Tandil, hoy nos toca a nosotros estar allí dando a conocer todo nuestro trabajo y nuestras nuevas colecciones. Allí mismo habrá un stand de la Librería Universitaria en donde estarán todos los títulos de nuestro catálogo presentes durante toda la feria. Esto sumado a la presentación del libro reforzará la presencia y esperamos atraiga nuevos lectores.

Otro punto importante que nos parece oportuno destacar es el acompañamiento y el estímulo que la Editorial viene dando a sus autores en todo momento. Esto puede verse plasmado en ejemplos que van desde la protección y tutela de sus obras (incorporación de nuestros autores como socios de CADRA) hasta la oferta en cuanto a circuitos de presentaciones en distintos eventos nacionales y la comercialización de sus obras en librerías universitarias y comerciales del país, concluyó Tassara.

La presentación del libro será el día sábado 15 de octubre a las 20 hs. En la Sala “Ediciones de la gente”, ubicada en el predio ferial en Plaza Mitre. Estarán presentes el autor Marcelino Irianni y el Responsable Editorial Gerardo Tassara.