Estática

Leonel Osvaldo Pico. María Haydeé Peralta. Patricia Mónica Ciancio Y Mag. Ing. M. Inés Montanaro
978-987-4901-15-6
Estática

Dirigido a los estudiantes de los cursos de Estática de las carreras de ingeniería y de otras afines, su objetivo principal consiste en formar a los estudiantes en los conceptos y métodos fundamentales de esta materia, que se ocupa del estudio de las fuerzas y de su equilibro en los sistemas físicos. En esta obra, se muestra el papel que desempeña la Mecánica en la práctica ingenieril, incluyendo las primeras instancias de diseño en los temas abordados. Esta metodología didáctica permite iniciar a los estudiantes en los principios elementales del análisis estructural de vigas, reticulados y pórticos isostáticos y mecanismos.