Editoriales Universitarias en Tandil

La Feria del libro, evento cultural importante de Tandil, ya está confirmada del 16 al 20 de agosto del corriente y así también lo está la editorial UNICEN, que este año amplía stand y nos trae a todas las editoriales universitarias del país.

En instalaciones de la Cámara Empresaria se llevará a cabo una nueva edición de la feria del libro de la ciudad y como ya es costumbre editorial UNICEN estará presente no solo presentando sus novedades sino que también contará con un stand más amplio donde convergerán publicaciones de todas las editoriales universitarias del país.

“A raíz del trabajo que venimos desarrollando en la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales de Universidades Nacional (REUN) que me toca coordinar es que surge esta iniciativa que diseñamos y gestionamos junto con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacionales (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU)”, sostuvo Gerardo Tassara, responsable de editorial UNICEN y coordinador ejecutivo de REUN.

“Puntualmente se trata de un cronograma de ferias nacionales muy amplio y ambicioso que desarrollamos y ya estamos llevando a cabo y que consiste en que todas las publicaciones de todas las editoriales universitarias que conforman la REUN estén presentes en la mayor cantidad de ferias regionales, provinciales y nacionales posibles y, que tengan como mínimo la participación de las universidades y/o editoriales que están en esas ciudades”, señaló.

“Este cronograma comenzó con la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires durante abril y mayo, continuó en el mes de junio con la feria de Humanidades de Rosario y durante julio con la Feria de Corrientes, La Rioja y Oberá en Misiones y continuará todos los meses del año con un calendario abultado de participaciones entre las cuales está Tandil. El objetivo central es visibilizar todas las producciones editoriales universitarias en cada rincón del país a través de la participación en estas ferias. La logística es ejecutada vía cada editorial participante y a través de la librería universitaria argentina (LUA)”, detalló Tassara.

Por lo tanto, este año en el stand no solo tendremos nuestro creciente catálogo y novedades editoriales que estaremos presentando en feria, sino también un amplio muestrario de publicaciones universitarias de todo el país que por supuesto estarán disponibles a la venta para todo el público. Este tipo de gestiones es clave para otorgarle mayor visibilidad a la Red y dar a conocer los trabajos de calidad y la gran variedad de propuestas editoriales del sistema universitario argentino, concluyó.

A la brevedad se informarán las presentaciones de libros que la editorial tendrá como parte del programa de feria.