Gestión de instituciones de educación superior

Juan Carlos Pugliese (h)
978-987-5587-977
Gestión de instituciones de educación superior

Este libro, que presentamos en coedición con la Universidad Nacional de Quilmes, se inscribe dentro de los es­tudios de educación superior. Recoge producciones que Juan Carlos Pu­gliese (h) elaboró para diversos foros académicos como insumos de gestión pública, algunos compartidos en diferentes sitios web e incluso en publicaciones previas. Al recorrer estas páginas, nos introducimos en la agenda universitaria donde las cuestiones de la gobernanza, las secuencias académicas, el financiamiento, la internacionalización o la apuesta por modificar o proponer nuevos marcos normativos cobran sentido frente a los desafíos de las universidades públicas cada día más impactadas por las demandas de un crecimiento económico sostenible, el desarrollo local y regional y la formación política que amplía derechos de ciudadanía y enfrenta los desafíos de la sociedad del conocimiento.