Este jueves, segundo encuentro del Foro por la Edición Universitaria

El jueves 10 de septiembre del corriente se llevará a cabo el segundo encuentro del Foro por la Edición Universitaria, un encuentro gestado y organizado por la Comisión Ejecutiva de la Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN) y que se emitirá en vivo por el canal de Youtube del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El evento contará con destacados invitados como Teresa Carbano Presidenta de la Fundación El Libro, Leonora Djament Directora editorial de Eterna Cadencia, Gabriel Waldhuter, Coordinador editorial en Waldhuter Editores y Gustavo Sorá, Dr. En Antropología Social e investigador del CONICET.

Cabe destacar que el mes pasado se lanzó exitosamente el Foro con una gran convocatoria donde estuvieron todas las editoriales junto a sus equipos y con la especial participación de las máximas autoridades del CIN.

En este segundo encuentro la idea central del debate y las alocuciones será contribuir a pensar cómo hacerle frente a la crisis del campo editorial argentino. Bajo esta premisa los distintos referentes del sector compartirán sus miradas y sus reflexiones de acuerdo al lugar que ocupan. Asimismo, se construirá un espacio para pensar estrategias concretas que permitan dar soluciones a esta problemática.

Recordemos que el Foro por la Edición Universitaria pretende ser un espacio que articule encuentros periódicos entre actores de la edición universitaria, en diálogo e interacción con el ecosistema editorial argentino y espacios de gestación de políticas públicas, para el intercambio, la reflexión, la discusión, la profesionalización y la definición de políticas colectivas de la Red.

La propuesta de este segundo encuentro será abierta al público que podrá seguir las alternativas del mismo a través del canal de Youtube del CIN.