Editorial UNICEN presenta “Cocina, Cuisine y Arte” de Carina Perticone

Este miércoles 2 de septiembre a las 18 horas se realizará la presentación del libro Cocina, Cuisine y Arte de Carina Perticone, editado este año por el sello editorial UNICEN. El evento se transmitirá en vivo por Youtube.

La autora es una reconocida Semióloga y Magister en Crítica de Artes egresada de la Universidad de las Artes (UNA). Además es analista cultural con orientación en aspectos discursivo-sociales y estéticos de la alimentación especializada en historia y semiótica delas culturas alimentarias y  prácticas culinarias. Ha realizado numerosos estudios e investigaciones afines a la cultura de la alimentación, realizó posgrados y cursos afines en distintas universidades nacionales y del exterior. Ha ejercido como periodista gastronómica y es docente universitaria.

Estamos ante una presentación de lujo y con invitados de lujo ya que el evento contará, además de con la presencia de la autora, con dos reconocidos exponentes y académicos en su campo de estudio como lo son Oscar Traversa, Dr. en Artes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Patricia Aguirre Dra. en Ciencias Antropológicas. Traversa además prologó el libro, detalló el responsable editorial Lic. Gerardo Tassara.