Editorial de UNICEN participa en feria virtual de libros académicos

La Editorial de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires anunció que este miércoles 6 de mayo participará en la "I Feria Virtual del Libro Académico de Colombia", evento internacional que reúne a las editoriales del sector.

"Ese día la Argentina será el país invitado de honor y allí junto con un grupo de editoriales universitarias argentinas estaremos participando con presentación de libros y distintos conversatorios con autores. Haber llegado aquí es muy importante y nos marca la continuidad en nuestro camino de internacionalización", destacó el responsable de editorial Gerardo Tassara.

"En el marco de ese día realizaré una exposición acerca del presente de la editorial, aprovechando a contar como logramos trabajar estos últimos año en el proyecto de profesionalización, los logros, desafíos y como estamos trabajando a partir de este tiempo de pandemia. También será el momento de mostrar nuestro catálogo. Luego conversaré con el Dr. Ariel Gravano, autor de nuestro sello, acerca del libro que coeditamos el año pasado con una editorial de Colombia y del cual participó como editor académico", detalló.

"Estar presentes en este tipo de eventos sin duda nos marca parte del camino recorrido y nos inspira a continuar por esta senda, apostando no solo al trabajo profesional y a un catálogo vivo y diverso, sino también a la internacionalización de nuestra editorial. Este punto lo marcamos desde el comienzo y seguimos pensando en este perfil, en consonancia con lo que ocurre en nuestra América y trabajando en la regionalización de temáticas comunes a nuestros pueblos y que puedan darse a conocer a través de la edición, remarcó el responsable editorial. Estar en este selecto grupo de 4 editoriales argentinas invitadas de honor en Colombia me parece que es para destacar, ese día se van a transmitir en vivo por el canal de Youtube oficial de la Feria todas las ponencias. La apertura estará a cargo de CADRA, destacando la importancia de los derechos de autor en tiempos de Covid-19. Nuestra presentación, a la que están todos invitados, será a las 18hs (hora argentina)", concluyó.